La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presenta a Guillermo Calderón como el nuevo director del metro de la Ciudad de México, con ello, se presenta el nuevo plan de trabajo.

Imagen Sheinbaum, Serrania, Calderon
Sheinbaum anuncia que Serranía deja la dirección del metro y al nuevo director, Guillermo Calderón

Exdirectora del metro

Imagen Florencia Serranía metro
Florencia Serranía exdirectora del metro

El anuncio de este día, 28 de junio de 2021, en la conferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue que la Dra. Florencia Serranía dejaría la dirección del metro. Sheinbaum dijo sobre la exdirectora:

«Agradecemos su esfuerzo y empeño que ha puesto en el metro de la Ciudad de México» 

Una afirmación que está creando más polémica que tranquilidad, pues se ha puesto en entredicho la responsabilidad de Serranía en el accidente de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, quien también para deslindarse de la culpabilidad señaló en su momento que: “sólo soy la directora”. En la conferencia de hoy Serranía no hizo declaraciones.

Nuevo director del metro

Calderón, nuevo director del metro
Guillermo Calderón, nuevo director del metro

Tal parece que ante una presión ciudadana y mediática sobre el desempeño de la exdirectora del metro, la jefa de gobierno ha tenido que destituirla, cuando antes había señalado que no era importante. 

En la conferencia presentó al Ingeniero Guillermo Calderón quien ha trabajado en diferentes proyectos de la ciudad y ha sido director del metrobús.

Sheinbaum señaló que por esta ocasión no habría sección de preguntas y respuestas, que sería para el día de mañana cuando se contestaría a las inquietudes.

Guillermo Calderón

Calderón como nuevo director del metro agradeció a la jefa de gobierno y señaló que es “un gran honor”. En la conferencia señaló que seguirá trabajando y estará al pendiente de los trabajos urgentes de mantenimiento que requieran las diferentes líneas, como la línea 1, además indicó que por instrucciones de Sheinbaum, se destinará a “continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un metro seguro y eficiente”.

Verónica Hernández
Verónica Hernández

Comunicóloga. Amante de los atardeceres y los gatos.