Se presenta la exposición  “Claroscuro” de Javier Marín en el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), del 2 de julio de 2021 al 24 de 2022.

Imagen Javier Marín
Javier Marín
Imagen Marín

¿Quién es Javier Marín?

Javier Marín es uno de los escultores más importantes del país, su obra es una representación monumental, realista y muy viva de los cuerpos humanos. 

Javier Marín nació el 25 de febrero de 1962 y es originario de Uruapan Michoacán. Estudió artes visuales en la Academia de San Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México).

Ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales llevando el nombre de México en alto. Su primera exposición fue en el Museo Arte Carrillo Gil, en 1990, desde entonces no ha parado de exponer. En sus obras se experimenta con diferentes técnicas y materiales. Aparte de ser escultor, también es pintor.

Imagen Cabeza Marin Claroscuro

Exposición Claroscuro

La exposición de Claroscuro se ha presentado en varias partes de nuestro país, para deleite de los amantes del arte. 

Esta exposición reúne más de 60 obras de diversos materiales que dan a conocer las experiencias conjuntadas de Marín: 

“Este conjunto incluye piezas medulares que materializan y complementan el discurso del artista, obras que funcionan como un laboratorio de análisis y experimentación de sus preocupaciones formales y conceptuales”.

En la exposición de Claroscuro se podrán apreciar piezas monumentales de cabezas humanas o la “Serie de Barbudos”, un conjunto en que “el escultor ha recurrido al lenguaje para añadir una capa más de significación a su obra”, o “Bucles” en donde propone:

“una instalación de dimensiones variables y juega con la posibilidad de que el observador interactúe moviéndose entre las piezas”.

Museo de Arte de Baja California

Así, “Claroscuro” de Javier Marín llega al Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS).

El museo se encuentra en la calle Madero / Independencia y 5 de mayo, La Paz.

La exposición se encontrará disponible del 2 de julio 2021 al 24 de enero 2022.

¡No te puedes perder esta exposición!

Imagen Cartel Claroscuro Marin BCS
«Claroscuro» de Marín en BCS
Caro Torres
Caro Torres

Reportera y comunicóloga, escribe sobre arte y literatura, principalmente, y de temas de interés, además ayuda a rescatar perritos y gatitos en sus ratos libres.