Los Simpson siempre están en boca de todos, que si una influencer cuestiona que por qué hay tantos memes, que si los Simpson predijeron algo, que si para toda ocasión hay un meme, como sea, los Simpson siempre son parte de nuestra vida, por eso quiero presentarte algunas escenas que nos han conmovido hoy y siempre.

Imagen Los Simpson: mejores momentos

Pues ¿a quién no le ha sacado una lagrimita algún episodio de los Simpson? Los amigos amarillos nos han sacado grandes carcajadas por su estilo irreverente de tomarse la vida, a veces, tan parecida a la realidad, pero también nos han dejado esos momentos de reflexión que cuando uno se lo piensa con detenimiento te das cuenta de que ya estás hecho un mar.

Los Simpson: momentos tristes

Empecemos por esos momentos tristes en que los Simpson nos han hecho llorar a moco tendido.

Encías sangrantes

¿Cómo olvidar la muerte de Encías Sangrantes Murphy? Y es que alguna vez hemos podido sentir la tristeza de Lisa, y querer salir en medio de la noche para encontrarse con alguien, en un ambiente de blues. “Sólo soy un buen saxofonista con mucho sentimiento”, dijo Encías Sangrantes con una modestia que rayaba en la depresión.

La muerte de Mona Simpson

Cuando creíamos que Homero no tenía madre (en el mejor de los sentidos) resulta que Mona aparece, y en una suerte de diferentes vericuetos en los que Homero intenta regresar el tiempo perdido (ya de por sí, entre risas y lágrimas) y después de haberla rechazado, Mona Simpson deja este mundo…

Cuando muere Maude

Maude (¿Mod?), la esposa de Flanders muere por culpa de Homero. Esta escena podría ser una tragicomedia. Uno se está riendo de las tarugadas de Homero, incluso cuando se cae Maude, hasta que el Dr. Hibbert dice que está muerta. Ahí uno no sabe qué hacer, y la sonrisa se convierte en una mueca extraña de, ¿es en serio? Ned Flanders no volvió a ser el mismo.

Los Simpson: momentos memorables

Aparte de los momentos tristes, ha habido grandes momentos memorables, que si bien alguno habrá llorado, otros hemos disfrutado.

Homero y Marge

A Homero le quitan la licencia de conducir y debe usar la bicicleta. En este capítulo le promete a Marge no beber cerveza durante un cierto tiempo, lo consigue después de muchos esfuerzos. Después de haber sufrido días, corre al bar de Moe por su primera de cerveza, pero en el último momento decide irse a casa y estar con su esposa. Así montan la bicicleta y se van cantando “Close to you”.

El Oso de Burns

¿Quién se podría imaginar que Burns nos fuera entregar uno de esos momentos dramáticos en los Simpson? Pues sí, resulta que su historia es conmovedora, aunque la verdad luego se nos olvida por sus maldades. En nuestras cabezas resuena ¡Bobo!

No lloren por mí, ya estoy muerto

Una joya de la cinematografía Simpson. Esta escena se la debemos a Barney cuando decide hacer su propio film para competir en el festival de cine de Springfield. La frase final es un boom en la cinta a blanco y negro que bien puede considerarse cine de arte.

Momento para conmoverse

Para no irnos con una lagrimita de tristeza, les dejo una escena que alguna vez hemos cantado.

¡Happy Birthday Lisa!

Los hermanos Simpson nos han entregado en varias ocasiones instantes melosos de fraternidad, pero la verdad ¿quién no ha tenido esa clase de momentos? Aquí recapitulo uno de los más entrañables, el cumpleaños de Lisa y la canción que le compuso el mismísimo Michael Jackson, aunque él estaba planeado para participar, su contrato con su productora se lo impidió. Esta escena es de aquellas en que sin importar cuánto te odie el mundo, una hermana o hermano, hace la diferencia.

Espero te hayan gustado estos momentos Simpson, ¡hasta la próxima!

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen