Si tienes una cuenta de Facebook, seguramente te has preguntado cómo utilizarla para encontrar pareja, aquí te explicamos todo lo que puedes hacer, desde unirte a grupos, conocer gente y utilizar Facebook Parejas o Facebook Dating.

Imagen Encontrar pareja en Facebook

¿Buscar pareja por Facebook?

Existen varios lugares dentro de la red, y ni siquiera en lo profundo del ciberespacio, en los que puedes buscar amor. Los hay para mujeres y para hombres, de todas las edades (mayores de 18 años) y de todos los gustos.

Por muchas razones, desde la ocupación diaria, el trabajo, los problemas personales o la falta de tiempo, hallar el amor se ha vuelto un camino tortuoso, así que estar con una persona que está dispuesta a escucharte u brindarte comprensión y cariño no tiene nada de malo.

En otro artículo llamado ¿Páginas para buscar pareja en línea?, hablé sobre varias páginas y apps para buscar pareja, por si deseas conocer otros sitios, pues ahora toca el turno de Facebook, la cual parece de las mejores opciones, pues es totalmente gratuito.

Hoy día, esta red social es la más popular. ¿Quién no tiene Facebook en la actualidad? Incluso en comunidades alejadas ya gozan de este servicio. Pero si no te lo has pensado bien, esta página también te puede ayudar a encontrar el amor. Aparte de tener contacto con tu seres queridos y amigos, o de encontrar nuevos amigos, es también una gran oportunidad para tener novio o novia.

Imagen Facebook

Encontrar amor en Facebook

Vamos a empezar por lo básico, con tu perfil principal, pues Facebook no sólo te permite estar en contacto con familia y amigos, sino conocer gente nueva.

Este pollito se atreve a dejarte algunos tips que le compartieron también y que sí funcionan.

Imagen Encontrar pareja en Facebook
  1. Toma en cuenta que deberás dejar atrás tus miedos, y ser lo más sincera o sincero posible (obvio, sin entregar datos sensibles), por lo que usa la plataforma para decir quién eres, qué es lo que te gusta. Parece bien evidente, pero no, mucha gente no llena todos los recuadros: como foto de perfil, foto de portada, presentación, formación académica, ciudad de origen, etc., etc.,
  2. Elije realmente tus gustos, no los que tienes por obligación, eso te llevará a conocer gente de tus intereses.
  3. Acepta a personas nuevas, antes también verifica que sean reales y, para ello, guíate de los sectores que antes te pedí que llenaras.
  4. Inicia conversaciones, además de que te permitirá saber qué tipo de personas tienes agregadas, es una buena forma de conocer más gente.
  5. Y lo más importante: configura tu estado a soltero, divorciado, separado o lo que sea, que no tiene nada de malo, así podrás hacerle saber a los demás que estás disponible por si le gustas a alguien que se atreva a decirlo.

Grupos de Facebook para conocer gente

Una vez que tienes tu perfil listo o que has conocido y chateado con gente nueva, pero no te está dando resultado o deseas explorar más, puedes unirte a grupos de Facebook.

Hay grupos de Facebook que se llaman así “conocer gente”, los hay de tu misma ciudad, país o del mundo, sólo debes poner en el buscador (donde está la lupa, en la parte superior), grupos para conocer gente o grupos para encontrar pareja. Así sabrás que toda la gente que está ahí tiene un interés específico, además de que te puedes divertir en el paso para encontrar pareja.

También puedes unirte a grupos con actividades similares a las tuyas: viajes, lecturas, bicicletas, etcétera, para interactuar con los demás de paso encontrar más amigos. En estos grupos puedes compartir algunas cosas que te gustan hacer, o comentarios sobre algunas actividades; por ejemplo: una noticia sobre turismo de montaña con un comentario qué diga: “me gustaría algún día ir”, o “en mis vacaciones quiero ver la serie de “Why reasons”. Eso ayudará a los demás a conocerte y, como ya pusiste en tu perfil que eres soltera, pues quien sea soltero pues te podrá buscar para conversar y, quién sabe, algo más.

Recuerda ser tú, no tienes por qué fingir. Es cierto que en los posts nos podemos mostrar más inteligentes o más sociables, pero no hay necesidad de mentir. Si no eres muy fiestera, está bien; puedes poner “me gustan los anocheceres” mientras acompañas una foto; o bien, si eres súper chelero, decir: “¿quién me acompaña?, ¿quién está libre?”, cosas que puedan invitar a los demás a iniciar una plática. Lo importante es que no escondas tu interés por conocer más personas e, incluso, a esa persona especial.

Facebook Parejas o Facebook Dating

 A lo mejor ya has escuchado de esta aplicación, en caso contrario es bueno que sepas, que Facebook ya tiene su propia app.

Esta aplicación o, mejor dicho, función, está dentro de la app de Facebook, aún no está en la página web, sólo la puedes consultar desde tu celular o Tablet. ¿Cómo utilizarla?

Imagen Facebook Parejas
  1. Abre tu sesión en tu celular o Tablet. Ve a la esquina superior derecha, en donde están las tres rayitas de menú o el logo de Facebook (depende de tu versión) y dale click.
  2. Al desplegarse el menú, ve al corazón que dice “Parejas” y dale click. Empieza a configurar paso a paso. No te preocupes la aplicación te irá guiando.
  3. Te va a pedir una serie de datos sobre tus gustos, pasatiempos, descripción, etcétera. Deberás llenarlo lo mejor posible, porque mientras más datos des sobre ti pues es mejor para que te conozcan.
  4. Para aceptar a una persona o indicar que te gusta debes darle click al corazón o bien dar click a la “X” si no te agrada, es lo mismo para cuando te llega la notificación de que le gustas a alguien.
  5. Recuerda que una buena descripción ayuda a que la otra persona te conozca. Es mejor ser honesto. Coloca alguna foto para que vean cómo eres y descríbete brevemente.
  6. La aplicación es gratuita y la puedes suspender si no deseas continuar buscando pareja, sin que afecte el funcionamiento de tu perfil principal.
  7. Una gran ventaja que a este pollito le gusta, es que no interfiere con el perfil principal, puedes cambiar la foto para que no te rastreen si no lo deseas, o bien, si no quieres que los amigos de tus amigos te escriban porque te da pena, pues puedes apagar un botón para eso, también puedes indicar la distancia de la gente que te puede contactar, o bien, si no deseas que te muestre gente de los grupos en los que estás, también puedes indicarlo. Además, puedes bloquear a alguien en la app, si ya no deseas seguir conversando con esa gente. Aunque si estás en la búsqueda del amor es bueno mostrarte tal cual sin pena o vergüenza.

Facebook es sin duda una gran herramienta para conocer gente y para estar en contacto con tus amigos y familia, ahora también te permite encontrar pareja, incluso sin que interfiera en tu perfil principal gracias a su función de Facebook Parejas. Espero que te hay servido esta recomendación.

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen