Seguramente te estás preguntando si será una buena idea buscar pareja en línea, ya sea en páginas de citas o en aplicaciones para celular. Aquí te explicamos lo que necesitas saber y te recomendamos algunas páginas y aplicaciones.

Imagen Buscar pareja en línea

Buscar pareja por internet

Puedo jurarlo, casi colocando mis alitas en el fuego, que alguna vez has dicho la frase “amor de lejos, de pen…”, pero hoy en día el internet es parte esencial de nuestras vidas, así que buscar amor en línea no está tan mal, incluso ya es normal.

Imagen amor en línea

Y es que quién no, en esas horas de soledad, al ver una pareja en el parque o en las noches abrazando la almohada (casi lloro al recordarlo), nos hemos puesto sentimentales, porque encontrar el amor de tu vida, o desear tenerlo es de lo más natural.  Así que si llegaste, por azares del destino amoroso, a este artículo es porque estás buscando pareja, lo del género es lo de menos (eso cada quien), porque lo importante es encontrar a esa persona especial.

Encontrar tu media naranja es un asunto que debemos tomarlo con responsabilidad, si cuando compras algo te lo piensas mucho, buscar a tu alma gemela debería ser más cuidadoso. Piensa bien lo que quieres, porque si la persona indicada está en tu camino y tú te enredas con tus indecisiones o tu pasado, no podrás ver lo que tienes en tus narices. Tampoco es que vayas por el mundo como un radar andante o se te note desesperado, pero debes ser libre y estar atento para las señales que te da la vida.

Los peligros del amor por internet

Eso de hallar al amor de tu vida en la red, para algunos está mal visto, qué si es más fácil que te engañen, que si te puedes encontrar a un depravado, o que si las mujeres sólo van a querer robarte, o que los hombres sólo buscan una cosa en esos lugares (sexo gratis) y demás cosas por el estilo. Lo cierto es que todo eso lo vemos en la realidad, sin necesidad del internet.

Quien busca pareja en internet no está más expuesto que alguien en un bar o el prospecto que te presentó un amigo. Los estafadores, ladrones, depravados o machistas están en todos lados, el mundo virtual no los va a detener como tampoco un lugar físico. Hay que cuidarse lo mismo que en las relaciones interpersonales físicas, hay que estar alerta a cualquier gesto o comportamiento que nos haga estar alerta.

Peligros del amor en internet

Nos es cierto eso de que quien usa algunos sitios cibernéticos es una desesperada o mujeriego, eso sólo hace que las personas que están buscando amor en línea se sientan rechazadas por la gente a su alrededor, con lo cual, terminan ocultándolo, y eso es realmente el peligro, más en un país de desaparecidos. Es mejor que tus conocidos sepan que vas a salir con alguien, quién es y dónde se verán, además de que lo conociste en internet, para que, ante cualquier eventualidad, puedas encontrar ayuda.

Aquí es bueno recordar los sabios consejos de mamá gallina: si el asunto va muy rápido (cuidado), si no llevan ni dos chats y ya quiere saber tu dirección con todo y número de departamento (cuidado), si habla de matrimonio antes de verse las caras (cuidado), si quiere tener chats eróticos (cuidado), si te cuenta que no tiene dinero y que le urge (cuidado), ¿capisci?

En fin, no se trata de asustarte, sino de alertarte por un camino que vas a transitar, con o sin permiso. Y, sobre todo, porque es necesario hablar del tema. Ahora bien, también hay gente que ha encontrado pareja, no sólo en México, sino en otros países, porque las ventajas de la red es que puedes contactarte con personas de otros países, de otros estados de la república y eso abre el panorama a conocer gente de otras latitudes y otras formas de pensar. Incluso, cuando no llegues a más allá de una amistad, habrás ganado mucho con nuevos amigos.

Encontrar pareja en línea

Lo prometido es deuda. Este pollito en busca del amor de su vida les va a contar sus experiencias en algunas páginas para buscar pareja y apps que nos sirven para conocer personas, amistades y pareja. Sólo voy a hablar de las que yo utilicé porque me consta cómo funcionan.

Páginas para buscar pareja o sitio de citas

Basta una pequeña navegación por los buscadores (Google, yahoo, msn, bingo, etc.) para que nos aparezcan algunas sugerencias sobre páginas de citas, y es que hay un montón, algunas de estas páginas tienen sus propias aplicaciones también, así que las puedes consultar por la web o por la app.

Match

Esta página es de las más conocidas, incluso puso de moda esa palabrita: “hacer match”. Tiene una versión gratuita y, como otras webs, también deberás pagar algunas funciones, como “ser visible”. Lo cual no es muy grato. Es gratis abrir tu perfil y visitar a las personas que te interesan, puedes encontrar gente de muchas partes del mundo, tú decides.

Be2

Entre las que menos te dejan hacer en su versión gratuita. A Pipiolo no le agrado que para contestar un mensaje debas pagar. Casi te cobra por todo, eso sí, tiene un filtro muy bueno para que los perfiles sean reales, en cada recuadro aparece la leyenda si es un perfil cuya identidad fue confirmada, para confirmar tu identidad debes subir un documento oficial, así que está cool que puedas saber con quién platicas, o bien decidir si no quieres hablar con una persona que no tiene ni foto.

Elite Singles

Uno de los sitios más caros, pero creo que si estás realmente convencido o convencida de encontrar pareja podrías pagar. Esta página tiene como cometido emparejar a gente de cierto nivel socioeconómico medio-alto y alto, y profesionistas. Por supuesto, también tiene filtros altos de seguridad y test de compatibilidades para parejas.

Mobifriends

Esta es una buena página (y aplicación, la puedes descargar a tu teléfono), sobre todo si apenas inicias en esto de encontrar pareja o citas por internet. La mayor parte de sus funciones son gratuitas por lo que no tendrás problemas en sobrevivir para utilizarla. Puedes ver libremente todos los perfiles y mandar o recibir mensajes, correos y chats sin problemas. Lo genial es que sus filtros de búsqueda y restricciones también son de libre acceso. La mejor de las páginas de acceso gratuito.

Aplicaciones para buscar pareja o apps de citas

Hay de montón de aplicaciones para celular y tablets, de las más famosas a las más simples, desde aplicaciones para conocer gente, a aplicaciones para ligar o para encontrar pareja, ahí depende de ti, el grado de compromiso que buscas.

Las apps te permiten elegir entre diferentes categorías, si quieres de cierta edad, nacionalidad, gustos, educación e incluso ideología, así que no te preocupes por eso, podrás elegir dentro de una gran gama, los hay incluso para sólo cristianos, mayores de cuarenta años o para menores de treinta y, por supuesto, para citas formales o encuentros pasajeros.

Tinder

Empiezo por una de las aplicaciones más reconocidas. Es cierto que antes era la más popular debido a que tenía millones de usuarios, por lo que era muy probable encontrar a alguien. Pero ahora, en su versión gratuita deja mucho qué desear. Cada día está más limitada, por lo que si vas a querer tener más funcionalidades, como dejar de limitarte en darle “like” y “súper like” a los perfiles, deberás pagar.

A pollito lo que no le gusta en la versión gratuita es que debes decidir en unos segundos si darás a la derecha o la izquierda, es decir, aceptar o rechazar, ¿qué tal si me arrepiento después? Es mejor, darle like a la mayor gente posible, pero para ello deberás pagar.

Mobifriends

Esta es una buena aplicación, como dijimos de su página es de las mejores para conocer gente sin necesidad de invertir y como no es necesario indicar a la derecha o izquierda, pues no pasa nada que te arrepientas después. Tiene las mismas funcionalidades que la web, así que no habrá problemas en utilizarla, de repente falla en las notificaciones de entrega de mensajes, pero basta  con que entres a tu bandeja para ver si tienes mensajes.

Facebook Parejas

Esta es una de las aplicaciones que últimamente han cobrado notoriedad, porque es gratuita y porque la tienes en tu app de Facebook de tu celular, así que sólo se requiere activarla. Es casi igual a Tinder, en el sentido de tener que dar a la derecha o izquierda, depende de si te gusta o no la persona. Si te arrepientes o por error le diste “X”, puedes ir a “segunda oportunidad”. Es totalmente gratuita. Mirar, chatear, no hay cobros extras. Puedes revisar mi otro artículo sobre Encontrar pareja en Facebook.

Esto es todo, espero que te haya servido el artículo y mis recomendaciones sobre las páginas para buscar pareja en línea y las aplicaciones de citas. ¡A buscar pareja!

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen