Hoy en día, es crucial estar al pendiente del trabajo, más si tienes cierta movilidad o no siempre puedes estar en la oficina, o incluso si estás en un lugar en donde no puedes sacar tu laptop o Tablet a la vista. Así que sácale el mejor provecho a tu celular.

Imagen Aplicaciones para trabajar

Aplicaciones para trabajar en la oficina o en tu changarro

A veces queremos sacar tiempo debajo de las piedras, tenemos el trabajo acumulado en tu changarro y para colmo el tráfico está a full. El estrés ya no te deja vivir. Pues, bueno, no te podemos decir cómo olvidarte de tus obligaciones pero sí de qué manera sacarle provecho al tiempo y a tu celular. Por ello, te comparto algunas aplicaciones que debes tener para poder trabajar mientras haces tu recorrido de dos horas en el transporte público, mientras esperas un vuelo, el autobús o, bien, a que empiece esa junta odiosa de los lunes.

Estas aplicaciones de oficina también las puedes usar en Tablet, e incluso en diferentes sistemas, ya sea Android o Ipad.

Empecemos:

App de Edición de Documentos

Imagen Apps Office

Una aplicación que es indispensable es el conjunto de programas de Office, el mismo que usas en tu computadora, pero ahora para tu celular, o tu Tablet, claro con las herramientas esenciales. Puedes descargar totalmente gratis Word, Excel y Power Point de Microsoft Office Mobile en tu celular. La verdad que las aplicaciones son altamente funcionales aunque sólo tienen los elementos principales, pues con ello puedes editar tus archivos o incluso crear nuevos.

Si tienes un documento que quieras corregir sólo ábrelo en Word, Excel o Power Point. Para ello, puedes sincronizar tu cuenta Outlook u Office, guardarlo en la nube en One Drive (hay opciones para trabajar sin internet) o bien simplemente mandarlo a tu correo electrónico, WhatsApp o Messenger y descargarlo para editarlo en tu celular.

Imagen Aplicaciones de oficina
Imagen Office Suite

Si por alguna razón tu celular no admite o no puede descargar Office, o simplemente en tu PC tienes instalado otros programas, también puedes utilizar Documents To Go. Esta app es súper amigable y a diferencia de Office que tienes que descargar cada aplicación por separado, Documents tiene los tres programas integrados (Procesador de textos, Procesador de tablas y Procesador de presentaciones), además de su lector en PDF para hacerte la vida más fácil. No importa que tu archivo sea Doc., esta app te permitirá abrirlo.

Otra excelente opción es Office Suite, el único “pero” es su uso excesivo de publicidad, lo cual podrá molestarte si estás conectado a internet y quieres trabajar.

App de Edición de Fotografía

Siempre, siempre, es bueno tener un editor de fotos, sabemos que los celulares vienen de cajón con uno, pero es mejor tener uno para poder cambiar algunos aspectos de la fotografía, e incluso mejorarla, porque si deseas que un producto luzca, tendrás que mejorar la imagen. Editor de fotos Lummi es una buena opción, podrás cambiar el color de tu fotografía, recortarla, o colocarla en alguna plantilla para que se vea mejor, o ponerle alguna pegatina, combinar dos imágenes, o cambiar la iluminación.

Si deseas editar una imagen a blanco y negro, es conveniente que uses una app que sea diseñada especialmente para ello, por ello, una buena opción es BlackCam Pro, que como su nombre lo dice es una APP de cámara, que dentro de sus funciones está la fotografía a blanco y negro con diferentes escalas.

Ahora bien, si lo que deseas es restaurar una fotografía vieja o muy maltratada puedes usar Remini, tal vez la mejor app, pero eso sí, muy limitada en su versión gratuita. Esta herramienta también permite darle color a las fotografías en blanco y negro. Así que podrás pasar un buen tiempo entretenido. Dos opciones a Remini, serían AL Coloriza & Restore Old Photo, como Face Restore. Que te darán más oportunidades para mejorar tus fotos.

Apps para Escanear de documentos

Imagen aplicaciones de celular

Es cierto que con la cámara del celular se pueden sacar cualquier foto de un documento y hasta parece ocioso tener un programa especial, pero no es así, hay ciertos documentos que los queremos con la mejor resolución e incluso requerimos convertir la imagen en un pdf para enviarlo inmediatamente por correo, así que por eso es bueno tenerlo en nuestro almacén digital.

CamScanner es una excelente opción, es una aplicación que te permite escanear un documento, incluso si está chueco, lo endereza; puede ayudarte a resaltar la imagen y si es preciso convertirlo en blanco y negro y en archivo PDF con varias páginas. Además, tiene reconocimiento de texto (OCR). También te puedes encontrar con Adobe Scan Escáner de PDF, la cual viene con el respaldo de Adobe, además es ¡gratuita!

App de lectura o Lectores

¿Lectura en PDF? Puedes descargar el lector oficial de Adobe Reader, el cual te permite subrayar, hacer notas y cambiar de página rápidamente. Ahora que si lo tuyo es la lectura de ebooks o epubs (libros electrónicos) puedes descargar eReader Prestigio el cual es un lector multiformato, así que no te deberás preocuparte por el tipo de archivo que sea tu libro. Además puedes hacer subrayados, resaltar textos, aumentar la fuente y acomodar tus libros.

Si eres de los que tienen una cuenta en Google, no dudes en descargar su app de Play Libros, ahí también puedes subir tus propios libros para leerlos en tu dispositivo, incluso sin internet. Una gran ventaja es que las notas y subrayados se guardaran en tu cuenta y cuando accedas en tu PC se sincronizarán y eso te ahorrará un gran trabajo.

Apps Traductores

Imagen aplicaciones de celular

¿Cuándo no te has encontrado con que estás leyendo y desconoces una palabra? ¿O simplemente de viaje y no traes tu diccionario? ¿O estás escuchando una información en otro idioma y no hay subtítulos? Para evitarte la cargadera y sacarte de un apuro puedes usar un traductor digital, para ello, hay dos buenas opciones gratuitas.

El Traductor de Google puede ayudarte con los idiomas que tú elijas, descarga los paquetes que te resultan más necesarios. Además, puedes usar el micrófono de tu celular para que te traduzca en tiempo real un audio o conferencia en otro idioma. También está Microsoft Traductor, aunque es más básica, sin embargo también puede ser un gran complemento para tus programas de Microsoft Office en su versión Mobile.

Aplicaciones de productividad y creatividad

Aparte de las aplicaciones de oficina tradicionales, también debes considerar otras apps de productividad que en nuestros tiempos digitales también son ultra necesarias, porque a veces, pues somos multitareas y podemos manejar las redes sociales de nuestro localito, o de la empresa en la que trabajamos o simplemente eres de los que les gusta compartir para poder vender o promocionar tu propia marca o artículos. Así que estas aplicaciones pueden darte un plus.

Recuerda que muchas de estas aplicaciones también las puedes tenerlas en tu Tablet o Ipad.

Apps de diseño

Imagen aplicaciones de celular

Aquí, la mejor app por excelencia es Canva. ¿Ya conoces la página web de esta maravillosa utilidad? Bueno, pues ahora la puedes tener en tu celular. Si aún no la conoces, no te preocupes, es un gran momento para hacerlo. ¿Qué puedes hacer con Canva? Puedes diseñar todo lo que te puedas imaginar. Tienen plantillas que te podrás ser muy útiles si no eres muy trucho con eso del diseño. Puedes hacer infografías, folletos, portadas de libros, presentaciones, invitaciones, posters, volantes, logotipos, pequeños vídeos para tus redes sociales, además de crear imágenes para tus post de Facebook, Instagram o Twitter. Todo en un solo lugar. También tienen imágenes para que tú mismo puedas crear algo único.

App de Edición de dibujo

Si debes editar algún archivo de imagen, descárgate Ibis Paint X el cual te ayudará a modificar imágenes, es como un Photoshop amigable. También está disponible el Photoshop de Adobe, en cinco versiones diferentes (normal, fix, mix, sketch y Lightroom). La verdad, son muy buenos, pero sí deberás tener conocimientos básicos y un buen celular pues son algo pesados. En el caso de Adobe, debes tener la membresía, en caso contrario no la podrás utilizar. Ibis Paint, por su lado es totalmente gratuita. Si deseas utilizar todas las brochas sólo debes ver un vídeo de unos cinco segundos. La publicidad no es intrusiva y podrás trabajar muy bien y obtener una imagen con gran calidad sin marca de agua.

Apps de Adobe

App de Edición de vídeo

Hoy en día hacer vídeos es como comerse unas frituras, todo el tiempo la gente está haciendo vídeos o gifs, para sus redes sociales pero también para el trabajo, pues sin importar cuál sea el giro de tu trabajo o negocio, un vídeo puede volverse viral para juntar más clientes o seguidores, por eso es indispensable tener aplicaciones para editar tus vídeos. Te recomiendo YouCut: Editor de Videos porque es una gran herramienta gratuita, te deja unir, separar diferentes vídeos, cambiar filtros y agregar transiciones o música, además es muy fácil de usar. Otra muy buena opción es Editor de video: InShot.

Apps de animación

Si te gusta crear pequeños vídeos de animación, aunque no sepas mucho de dibujo o ilustración te dejamos estas aplicaciones, en los que seguramente podrás pasar horas de entretenimiento. FlipaClip: Animación de dibujo es una app que te permite animar cuadro por cuadro, es la mejor app, pero deberás tener paciencia para aprender a usarla. Otra aplicación que podría apoyarte es Animation Desk que es muy similar a la app para Windows, sólo que para tener una buena animación deberás tener la versión Pro.

Apps de creación de memes

No te rías. También es necesario tener una aplicación para crear memes de manera casi instantánea, basta con seguir un par de indicaciones, elegir o subir una imagen y agregar el texto correspondiente. Una buen red social obtiene más seguidores por su sentido del humor. El que te quiero recomendar es MEME Generator el cual es muy sencillo de utilizar, y los anuncios no son intrusivos y las imágenes se descargan sin marca de agua, ¿qué más puedes pedir? También puedes hacer memes gifs. Una aplicación para memes en formato gif es la aplicación Creador de GIF, Editor GIF.

Espero que estos consejos para traer tu oficina en tu celular, mobile o tablet te sean de gran ayuda.

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen