Facebook no sólo es para contactar gente o buscar pareja, también es el medio idóneo para expresarnos, por eso, los emojis son muy necesarios, porque un emoji puede aclarar las intenciones de nuestras palabras. Además, porque nunca son suficientes emojis en la barra de reacciones de Facebook deberían existir más, muchos más. Aquí nuestra propuesta.

Imagen emojis reacciones de Facebook

Emojis: imágenes de Facebook

Admitámoslo. Desde que Facebook nos da a elegir el tipo de reacciones para los posts, nos hemos dado cuenta de que es muy difícil decidir: ¿cómo saber exactamente si debemos poner un simple “me divierte” o un “me encanta” sin herir susceptibilidades? Es más, cómo jerarquizar nuestras emociones entre un “me gusta”, un “me encanta” o un “me importa”. Lo que es peor, uno comienza a pensar que la falta de decisión para ciertos posts que pueden resultar ambiguos, entre un “me río” pero “me encanta” es que a veces no hay los suficientes emojis. ¡Las reacciones nos limitan!

Además, se ha vuelto una necesidad mandar un mensaje explícito al que posteó, independientemente de los comentarios que dejemos. Por ello, este pollito coquetón quiere proponer algunas reacciones más para Facebook. Esperando que Mark Zuckerberg algún día se digne a leerme o, en el mejor de los casos, decida aumentarlos.

Imagenes 5 emojis de Facebook

Emojis únicos

Muy bien, pues esta es mi propuesta para los emojis en la barra de reacciones de Facebook, ¡juzgue usted!

Emoji “me derrites”

Todos tenemos (bueno, la gran mayoría; está bien, sólo algunos) a un crush que sube esas fotos que nos hacen soñar. Cierto, ya tenemos un “me encanta”, bastante decente; pero lo cierto es que a veces no es suficiente para mandarles un mensaje de nuestro amor desmedido, casi loco, muy apasionado, un “me muero por ti”. Por eso, debemos pedir (¡qué digo, pedir!), exigir un “me derrites”. Aunque, temo que los pervertidos hagan mal uso, o que alguna figura pública se enoje o que el novio de mi crush me busque para golpearme. Aún así, podemos usar este Emoji para seducir a nuestra pareja o decirle lo mucho que nos gusta.

Imagen Emojis me excita

Emoji “se me antoja”

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con esas personas que comparten sus fotografías de comida? Y, ¿cuántas veces más no se nos han antojado? Por esto mismo, es que debería existir un “se me antoja” que identifique mejor nuestro deseo. Así, por ejemplo, en lugar de sólo poner un “me gusta” o “me encanta”, podremos indicar que nos inviten a comer.

Imagen Emojis babear

Emoji “me da asco”

En la misma medida que el Emoji pasado, ahora vamos a la contraparte. Hay post que no nos hacen llorar, tampoco enojarnos, así que ¿cómo le vamos a poner un “me gusta”? Lo que realmente nos provoca es repulsión. Así que un “me da asco” sería lo más apropiado.

Imagen Emojis asco

Emoji “¡qué caro está!”

Yo sé que muchos van a coincidir conmigo, cuando vemos la publicidad con la que nos bombardea Facebook, pero también de aquellos grupos o perfiles que ofrecen algún servicio o producto. Regularmente, cuando algo nos parece caro, ponemos la carita de “sorpresa”, pero no es suficiente, porque se puede confundir nuestro afecto con una cara de admiración (por un bonito producto) y no por lo caro que está. Piénsenlo, así mandaríamos un mensaje instantáneo a los vendedores.

Imagen EMojis me sorprende

Emoji “pensativo” o “me hace reflexionar”

Sí, ya sé que este bonito Emoji es uno de los populares en la barra general del chat, pero imaginen un mundo en donde este Emoji sea utilizado para las reacciones. A veces, no queremos poner un “me gusta” ni un “me encanta” porque realmente lo que un post nos provocó es una reflexión, es más, nos dejó tan pensativos que ni siquiera podemos reaccionar. Por ello, para que nuestros amigos intelectuales, escritores, filósofos, periodistas, sociólogos y demás gente de la misma realeza se sienta realizada, sería bueno un “me hacer pensar”.

Imagen Emojis pensar

Por un Facebook con más reacciones, ¡facebookeros uníos!

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen