¡Aunque usted no lo crea! Resulta que la cerveza es fuente de vitaminas, fibra, potasio y proteínas. ¡Todo lo que necesitamos para ir por una chela bien fría!

Imagen cerveza beneficios

Un buen pretexto para reunirse con los compas a beber unas cervezas bien frías sin necesidad de llegar al fin de semana. No lo dudes y empieza este buen hábito, ahora que tu pareja te diga que dejes la cerveza dile que mejor se tome una porque es buena para el organismo.

Te presento los 5 beneficios de tomarte una cerveza.

 1 ¡La cerveza tiene vitaminas!

¡Sí! Esas vitaminas con las que luego nos torturaban de niños para que comiéramos las verduras. La cerveza tiene vitamina B que te ayuda a tener energía, por eso luego de tomarnos una, nos sentimos con ganas de todo, ¿coincidencia? No lo creo.

Además tiene un porcentaje de carbohidratos, así como de minerales, magnesio y calcio, que resulta muy nutritivas. No lo dudes más, ve por tu chela a la tiendita de la esquina.

La cerveza salva la vida

2. ¡La cerveza mantiene la buena salud!

¡Ah! Si eres de las que se cuida para evitar envejecer, debes saber que la cerveza tiene propiedades antioxidantes, aunque eso no significa que serás inmortal, sino que los antioxidantes previenen los daños de las células.

 ¡Por si fuera poco es antiviral! ¿Pero por qué nadie nos lo dijo en la pandemia? Bueno, tampoco hay que exagerar pero sí ayuda con las afecciones causadas por los virus.

3. ¡La cerveza tiene silicio!

¿Y qué es eso? Es muy común el silicio para tratar algunos padecimientos de la piel, pero en este caso ayuda a evitar la demencia y nos protege de las enfermedades neurodegenerativas, así que adiós al Alzheimer.*

*Si tiene problemas de demencia consulte a su médico.

4. ¡La cerveza tiene ácido fólico!

Si ya te duelen las rodillas, una chela para la cura. Para las mujeres, es fuente de ácido fólico durante el embarazo (no es pretexto para emborracharse), evita la osteoporosis y evita malestares durante la menopausia.

5. ¡La cerveza mejora el humor!

Definitivamente es buen acompañante de las fiestas y las reuniones, por lo que permite mejorar las relaciones sociales (esto no lo dice ningún estudio, lo digo yo; palabra de pollito).

Recuerda “todo con medida, nada con exceso”, porque si bien la cerveza tiene grandes beneficios, nos hace engordar pues un tercio de las calorías que contiene procede de la malta, un hidrato de carbono refinado, que sí engorda, de ahí que tengas esa panza chelera que no la bajas ni con 50 lagartijas diarias.

¡A qué ya se te antojó una chela!

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen