10 pasos que te van guiando para que puedas hacer tus memes y volverte todo un experto en el nuevo arte de la memelogía.

Imagen Como hacer memes

¿Hacer memes?

Seguramente, eres de los que da “me gusta” y comparte los memes de las páginas de Facebook. Incluso, es posible que guardes cierto rencorcillo malsano contra esos amigos que hacen sus propios memes y son los “populares” de Facebook. Pues ya no más. ¡Ahora vas a conocer los más intrincados y profundos conocimientos que se ocultan atrás de la realización de un meme!

No importa que tu deseo sea hacer memes románticos, graciosos o de reflexión, todo parte de una base. Y sí, la memelogía se ha vuelto todo un arte de la espontaneidad, hasta hay una licenciatura y concursos en la red, por lo que no dejes de luchar por tus sueños de ser un gran memólogo o un experto en memes.

Pasos para hacer memes

Imagen Memes graciosos
  1. Primero debes de dejar esa cara alargada que te caracteriza. Un buen hacedor de meme tiene que tener buen sentido del humor.
  2. Segundo, busca las circunstancias que puedan hacer reír a otros. Estamos llenos de ridículos públicos. Además, por más que sea serio tu tema, como la ortografía, el museo, la antropología o qué se yo, lo que realmente hace un buen aprendizaje es la sonrisa.
  3. Si lo anterior no funciona, considera que la imagen no hace al memólogo, sino que es el memólogo quien hace a la imagen. Ponte trucha para salir del común denominador.
  4. Tendrás que aprender a usar algún programa de edición, como Photoshop o Illustrator, Word y Paint no son muy viables porque tus imágenes se verán pixeleadas.
  5. Revisa que el tipo de color y tamaño de la letra sea acorde a la imagen, es decir, que no se opaque, si es oscura, usa colores claros y en negritas; obvio si es clara, entonces lo contrario.
  6. Tienes que ser creativo sí o sí. Estar en constante búsqueda de aquello que pueda ofrecer una sonrisa o reflexión de quien lo va a leer o mirar.

No meme

Ok. Ya intentaste hacerlo como todo un profesional, pero no pudiste. Si lo tuyo no es estar alerta para crear nuevos memes, siempre hay otras opciones. Aquí los siguientes pasos para continuar el camino:

7. Revisa en Facebook los memes existentes, siempre podrás cambiar una frase hecha por una que se acomode a tus circunstancias; por ejemplo:

imagen memes chistosos

8. O bien, cambiar la imagen y mantener la idea:

Imagen memes
Imagen meme dime más
Imagen memes interesante

9. Si sigues el anterior paso, recuerda que así empezaron muchos memólogos expertos, así que no te desanimes, con el tiempo podrás crear nuevos memes. Mientras, sigue plagiando, perdón, inspirándote.

No puede ser meme

Si llegaste a este punto es porque nada te funcionó hasta ahora. Muy bien, para estos casos desesperados todavía hay soluciones.

10. Hay páginas gratuitas para hacer tus memes, como:

  • MemeGenerator. Página gratuita con varias plantillas para utilizarlas las veces que quieras.
  • Crear-Meme. Página con sus propias plantillas y en las que también puedes subir tus propias imágenes y sólo ponerle texto.
  • MemeGenerator.Net. Página muy parecida a MemeGenerator, tiene menos base de plantillas, pero son muy buenas las que tiene, incluso tiene de otros países.

También hay aplicaciones para celular, como Meme Generator Free o Meme Generator PRO que puedes descargar y otras páginas que no lo parecen, pero también te pueden ayudar, como CANVA (sí, la página gratuita de diño gráfico) en su sección generador de memes. Inspírate y sigue intentándolo, que el mundo es de los atrevidos. Y recuerda:

Imagen creador de memes

Así que sigue intentando e intentando las veces necesarias, que tú será un experto en meme, sí o sí.

Pipiolo Chiquen
Pipiolo Chiquen

Escritor, bloguero, vagabundo y con muchos vicios de polluelo. Twitter: @PipioloChiquen